Calving Glacier
Alaska's Point of View "FREE" Reservation Service for Seward Alaska.

Our convenient one stop reservation service handles everything from accommodations to wildlife & glacier cruises in Seward. Plus discounts on tours for people that book lodging through us. Knowledgeable staff makes your trip planning fun, fast and easy!

Contact us now at 907-224-2323.
SPECIALS
HOME
LODGING
RESERVATIONS
TOURS
FISHING
OUTDOORS
TRANSPORTATION
RESTAURANTS
SHOPPING
EVENTS
NEIGHBORS
HISTORY
PICTURES
CONTACT US
CANCELLATIONS
SITE MAP
EVENTOS
MUSEOS, SHOWS Y EVENTOS ED SEWARD, ALASKA
El Tren de las Vacaciones

Una de mis actides favoritas es tomar el tren de Anchorage a Seward. El paisaje es diferente al de la carretera. Ahora tenemos un tren especial que viene a Seward una vez en el invierno. Por eso, usted puede disfrutar el maravillosa invierno de Alaska sin que nadie deba conducir, todos pueden disfrutar del camino y el paisaje. Es durante un fin de semana a principios de diciembre. No sólo puede disfrutar este especial viaje en tren, también puede quedarse en Seward cuando hay menos turistas. Entre las muchas de las actides planificadas para ese fin de semana tenemos un show artesanal, una salida especial para compras, funciones en el Sealife Center y excursiones a Resurrection Bay.

Polar Bear Jump-off

El tercer sábado de enero se realiza el evento llamado Polar Bear Jump-Off. Es un evento para recaudar fondos y donaciones para la American Cancer Society. Las personas se visten de gala y saltan al helado, heladísimo mar en busca de aportes. Se ha convertido en una importante actid en Seward y sigue creciendo. Entre las muchas actides, incluye: una carrera de trineos tirados por perros, juegos para niños, bowling en el hielo, el torneo de básquet Seward Parks & Recreation Basketball Tournament, concurso de mozas y mozos, concurso de karaoke, mariscos, subasta de solteras y solteros en apoyo de la organización Kenai Peninsula Children with Cancer, feria de artesanías, venta de libros, venta de objetos usados, degustación de ostras y desfile. Las actides del domingo se desarrollan en el Seward Military Recreation Resort: torneo de invierno de mini golf, arrastrar perros pesados, esquí a campo traviesa, carreras en máquinas de nieve y el tiro al pescado feo.

El torneo Jackpot Halibut Tournament
large halibut

Seward es uno de los principales sitios en Alaska para la pesca de grandes halibut. Es común capturar peces de entre cincuenta y ochenta libras. Los más grandes pesan entre 200 y 300 libras. Se otorgan premios de $875 en dinero efectivo a tres ganadores por semana durante las 14 semanas que dura el torneo. Los premios otorgados se basan en pesos meta aleatorios que van de las 60 a las 120 libras. El ganador del gran premio se determina al final del torneo. También hay premios especiales, tagged fish, premios comerciales y más. El torneo Jackpot Halibut Tournament va de mayo a julio.

Películas especiales

La biblioteca muestra una película maravillosa sobre el terremoto de 1964. A las 7:00 de la tarde los lunes, miércoles y viernes en el museo se pasa una película de una hora sobre el sendero de la Iditarod. Las proyecciones se inician el fin de semana del Día de los caídos y finalizan el del Día del trabajo.

Museo de Seward

El museo está repleto de información histórica maravillosa y de objetos de Seward. Está abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde siete días a la semana en el verano y la entrada es de $2.00. Hay exposiciones que abarcan el terremoto de 1964, al artista Rockwell Kent que pasó unas nades en la cercana isla Fox Island en 1918-1919, una muestra sobre el sendero de la Iditarod que cuenta la historia de la ruta para trineos tirados por perros desde Seward –puerta de acceso oceánica a Alaska- a los campos de oro del interior a principios del siglo XX, información sobre Seward en la Segunda Guerra Mundial y una excelente colección de canastas nativas. A las 7:00 de la tarde los lunes, miércoles y viernes en el museo se pasa una película de una hora sobre el sendero de la Iditarod.

Silver Salmon Derby Week

Seward, un paraíso para los pescadores, es muy conocido por el salmón plateado. El salmón plateado empieza a aparecer a mediados de julio y hace su pico en agosto, justo a tiempo para la semana de la competencia del Silver Salmon Derby. Este año el derby se realizará del 11 al 19 de agosto (al mediodía). La competencia anual Seward Silver Salmon Derby atrae pescadores de todo el mundo que prueban suerte en la captura de salmones plateados, los premios totalizan más de $150,000. El derby incluye premios diarios, sorteos de peces misteriosos, los tagged fish alcanzan los $50,000 y hay premios para los 50 salmones plateados más pesados. Se puede pescar desde la costa o desde un bote. Se alquilan botes y charters pero asegúrese de hacer reservas con anticipación.

Carrera Mt. Marathon Race
marathon.gif

Seward es famosa por la carrera Mt. Marathon del 4 de julio que se hace desde 1915. Es una carrera de 1.5 milla que sube 3,000 pies por un sendero de lodo liso. El tiempo record es de 43 minutos y 23 segundos, establecido en 1981.

Si va a estar en Alaska en estos días y desea ver o participar de la carrera, haga reservas lo antes posible. Es muy difícil encontrar alojamiento para ese día. Si está en Alaska en ese momento y no le interesa la carrera, evite ir Seward el 4 de julio o se pasará el día esquivando las multitudes.

Alaska Sealife Center
Alaska Sealife Center

El Alaska SeaLife Center ofrece una experiencia personal y de una cercanía incomparable de la marina del Golfo de Alaska. Contemple 1.000 leones marinos de Steller deslizándose bajo el agua de estanques, puffins (frailecillos) sumergiéndose en habitats naturales cuidadosamente elaborados y focas reunidas en playas de piedra. También le esperan el cangrejo rey de Alaska, el pulpo del Pacífico y una completa variedad de criaturas que habitan entre las corrientes marinas y peces de aguas profundas. Hay mucha y buena información sobre el Sealife Center en:
http://www.alaskasealife.org/

Cuando se usa la línea de ayuda Seward's Information Help Line para reservar alojamiento y excursiones, también se compran entradas con descuento para el Sealife Center.

aslharborseal.jpg -- harbor seal
aslwoody.jpb -- Woody - Sea Lion